Camaleón Cibernético

Camaleón Cibernético
Nueva imagen de La EnZiMa

Entrada aleatoria

Archivo del blog

EnZiMaS

7 (14) actualizaciones (7) antivirus (5) apple (34) descarga (21) error (6) google (27) gratis (97) internet (18) ipad (17) iphone (25) malware (6) microsoft (23) moviles (23) msn (7) navegar (9) nube (12) office (8) online (27) openoffice (4) optimizar (3) pdf (15) realidad virtual (6) reparador (5) software (67) troyanos (15) truco (8) unir (3) video (50) virus (10) web (59) wifi (12) windows (85) youtube (19)
lunes, 16 de mayo de 2011

Ser desarrollador para Android - Tomás y su MyDiccionaryAPP


Hoy entrevistamos a Tomas Developer que nos habla de su primera experiencia como programador para Android y nos trae MyDiccionaryAPP, una aplicación gratuita para vuestros dispositivos con la cual haceros la vida más fácil.

Hola a tod@s!!

Me llamo Tomás Pérez Campayo y me acabo de estrenar como desarrollador del Android Market.

Esta aplicación que os presento a continuación se me ocurrió un día en el que vi a un chico extranjero (Erasmus) con su libretita apuntando toda clase de palabras y expresiones que iba aprendiendo... y entonces me dije: qué mejor herramienta que tu smartphone para recopilar toda esa información??
Y bueno, después de unos días de trabajo aquí os presento el resultado.


MyDictionaryAPP es una aplicación con la que el usuario puede recopilar el vocabulario de los distintos idiomas que esté aprendiendo.

La aplicación proporciona la funcionalidad necesaria para crear diccionarios personalizados. Además, el usuario puede organizar cada diccionario definiendo sus tipos de palabras/expresiones (nombres, verbos, adjetivos, animales, partes del cuerpo humano,....).

A continuación vamos a explicar un poco su sencillo funcionamiento:

Lo primero que debe hacer el usuario es configurar el o los diccionarios que le hagan falta. Para ello debe seleccionar la opción de Configurar diccionarios:


Nos aparecerá un listado con los diccionarios que tengamos configurados. De esta forma podremos modificar los existentes o bien dar uno nuevo de alta:


Una vez dentro del detalle del diccionario, le pondremos un nombre que lo identifique y además, añadiremos tantos tipos de palabras como queramos:


Una vez que el usuario ya tiene configurado su diccionario ya puede empezar a recopilar el vocabulario que vaya aprendiendo.

Como podéis ver a continuación, de forma dinámica tendremos un listado con los tipos de palabras que se van a almacenar en nuestro diccionario. Digo de forma dinámica ya que si posteriormente se definen nuevos tipos, el listado se actualizará permitiendo que el usuario defina sus diccionarios según sus necesidades:



Finalmente, el usuario puede seleccionar el tipo de palabra que quiera introducir y dar de alta tantas como quiera junto, por supuesto, con sus significados:


Esta aplicación es realmente útil para la gente que esté estudiando cualquier idioma. Genial para gente que se encuentre en otros países y necesite una herramienta a mano para recopilar palabras o expresiones que vaya aprendiendo.

Ya no es necesario ir con una libreta a todas partes para no perder detalle del idioma que estés aprendiendo!!

La aplicación la podéis descargar de forma gratuita en el Android Market:

Espero que os guste y sea de utilidad!!

Un saludo.

Y ahora la entrevista:

1. ¿Porqué te dio por Android y no por iOS? - Lo cierto es que me llamó la atención el potencial que podía tener este sistema operativo: de Goolge y además libre para que cualquier persona con conocimientos de programación en Java fuera capaz de desarrollar aplicaciones. Es un sistema flexible, puedes cambiar la versión de Android con las famosas rooms cocinadas, puedes utilizar las aplicaciones nativas que lleva preinstaladas o bien descargarte otras que te gusten más y sustituirlas por estas e incluso desarrollarlas tu mismo... Soporta flash que hoy por hoy tiene mucha importancia en la red... Otra cosa que me llamó la atención fue que las aplicaciones se desarrollan en Java que es un lenguaje que conozco bastante bien...En este aspecto IOS hay que desarrollar en Objective-c que la verdad no tengo ni idea de cómo empezar!!

2. ¿Hace falta mucho nivel de programación? - Las aplicaciones de Android se desarrollan utilizando el famoso lenguaje de programación Java por lo que si no tienes unas mínimas nociones de este lenguaje mejor empezar por ahí antes de empezar a desarrollar para esta plataforma.

3. ¿Cuál será tu siguiente proyecto? - Tengo varios en mente, el más próximo creo que será una herramienta que te permitirá localizar en el mapa las fotografías que el usuario haya tomado desde su teléfono Android. Esta funcionalidad ya la implementa Android pero sólo te permite localizar una fotografía. Es algo muy básico pero ya se me irán ocurriendo más funcionalidades....

4. ¿Qué herramientas son necesarias? - Hace falta el IDE Eclipse y una vez que lo tienes descargado es ir a la página http://developer.android.com/index.html y descargar el SDK de Android y seguir las instrucciones para descargar también el ADT y varias utilidades para el desarrollador.

Gracias por tu tiempo Tomás, esperamos nuevas aplicaciones!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en LaEnZiMa

Lo último:

Contribuyentes


Estadísticas
popstrap.com